lunes, 8 de febrero de 2016

HOY NOS REUNIMOS PARA…

Coordinar los Grupos de Trabajo del C.E.I.P. "Victoria Díez", contaremos con el asesoramiento del C.E.P."Luisa Revuelta" de Córdoba. Como ya sabéis este curso estamos trabajando en tres grandes grupos:

Educación Emocional: la educación emocional es una innovación educativa que responde a necesidades sociales no atendidas en las materias académicas ordinarias. El objetivo de la educación emocional es el desarrollo de competencias emocionales: conciencia emocional, regulación emocional, autogestión, inteligencia interpersonal,  habilidades de vida y  bienestar. La práctica de la educación emocional implica diseñar programas fundamentados en un  marco teórico, que para llevarlos a la práctica hay que contar con profesorado debidamente preparado; para apoyar la labor del profesorado se necesitan materiales curriculares; para evaluar los programas se necesitan instrumentos de recogida de datos, etcétera.

Elaboración de Materiales relacionados con el Bilingüismo: estos materiales ayudarán al desarrollo del Plan de Bilingüismo del Centro.

Elaboración del “Rincón de Ampliación”: en este grupo se están buscando materiales para el alumnado de Altas Capacidades o de competencia curricular alta, además del fomento de una serie de facultades como, por ejemplo, la creatividad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta, a la hora de realizar su comentario, que este blog pertenece a un Colegio Público donde hay niños y niñas con edades comprendidas entre los tres y doce años que tienen acceso al contenido del mismo. Teniendo en cuanta esta circunstancia, puede expresar su opinión con total libertad.