domingo, 7 de febrero de 2016

PREPARATIVOS PARA CELEBRAR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER EL PRÓXIMO MARTES, 8 DE MARZO DE 2016.

Nuestro coordinador del Plan de Igualdad entre hombres y mujeres, recientemente galardonado con el premio “Rosa Regás” correspondiente al curso 2014/2015, está preparando los actos con los que celebraremos, en el C.E.I.P. "Victoria Díez", el Día Internacional de la Mujer.
Así, durante la primera semana de febrero, se ha repartido a cada nivel de primaria una lámina de una mujer importante en la historia.

En Educación Infantil, se trabajará con personajes de cuentos no sexistas.
Durante la segunda, tercera y cuarta semana del mes de febrero, cada nivel dará color a la lámina que se le entregó. También se realizará una pequeña exposición oral para presentar al personaje femenino que le ha correspondido, para llevar a cabo esta actividad, en cada curso el profesor/a tutor/a seleccionará a dos alumnos/as.
En la primera semana de marzo, se comenzará a montar la exposición: “Ellas pintan mucho” en el S.U.M. (Sala de Usos Múltiples). Para los papás y mamás, antiguos alumnos del C.E.I.P. "Victoria Díez", en el Comedor de Maite, Angelita y Mercedes. Igualmente comenzarán los ensayos con los alumnos/as seleccionados para la exposición oral sobre las mujeres que le han asignado a su curso.
El martes, 8 de marzo de 2016, Día Internacional de la Mujer, en la Sala de Usos Múltiples:
Se proyectará el vídeo: “Ellas pintan mucho”.
Se podrá visitar la exposición atendiendo a los siguientes horarios:
De 09:30 a 10:30 horas: Educación Infantil y 1º de Primaria.
De 11:00 a 12:00 horas: 2º, 3º y 4º de Primaria.
De 12:30 a 13:30 horas: 5º y 6º de Primaria.
Tras visitar la exposición, los alumnos/as con su tutor/a, realizarán un pequeño trabajo consistente en plasmar lo que han aprendido, en una cartulina con el dibujo en miniatura de cada una de las mujeres cuya vida han visto. El objetivo de esta actividad consiste en afianzar lo que ha aprendido cada alumno/a.
Todas estas actividades las puedes seguir en el blog: “Rosa+Azul=Violeta”.
Su URL es:

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tenga en cuenta, a la hora de realizar su comentario, que este blog pertenece a un Colegio Público donde hay niños y niñas con edades comprendidas entre los tres y doce años que tienen acceso al contenido del mismo. Teniendo en cuanta esta circunstancia, puede expresar su opinión con total libertad.